top of page
Image by Tom Pumford

QUÉ ES EL DAÑO MORAL:

En México se puede catalogar como la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspectos físicos, o bien en la consideración que de la misma tienen los demás.

​CÓMO SE CUANTIFICA EL DAÑO MORAL:

 

 

Se determina a través de los siguientes criterios establecidos en la ley, los cuales entre otros son los siguientes:

  • Gravedad del daño

  • Intensidad de los sufrimientos o humillación ocasionados

  • Mayor o menor difusión de la ofensa

  • Situación personal, familiar y social de la víctima

  • Situación económica del responsable

  • Otros estudios objetivos y subjetivos según cada caso

    Por supuesto esta es una explicación básica, tenga en cuenta que el derecho es muy complejo para cada persona y cada caso en especial, busque asesoría legal especializada.

White Structure
NUESTRO EQUIPO DEMANDA EN EL 100% DE LOS CASOS, LA MÁXIMA CANTIDAD PARA LA REPARACION DEL DAÑO QUE NUESTROS CLIENTES HAN SUFRIDO, TANTO EMOCIONAL COMO FÍSICAMENTE EN SU CASO. 

SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LOS PARÁMETROS MÁXIMOS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

Image by Daniela Santos

QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD CIVIL:

La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro.

Existen dos tipos:

Responsabilidad civil subjetiva: se sustenta en el dolo, culpa o negligencia del responsable. Requiere probar la existencia de tales conductas para que se materialice la obligación de indemnizar.

Responsabilidad civil objetiva: basta con que exista relación de causalidad entre el hecho dañoso y la conducta del agente responsable. Se prescinde de dolo, culpa o negligencia. Aplica en ciertas actividades consideradas peligrosas como el uso de automóviles.

Consulta legal

​CUÁL ES LA DEFENSA CONTRA ESTA ACCIÓN

desde luego cada caso es muy especial y diferente, sin embargo, se puede decir que se pueden aplicar los siguientes casos: ​

  • La fuerza mayor cuando el daño se produce por un hecho inevitable e imprevisible que no puede controlarse.

  • La concurrencia de culpas cuando la víctima contribuye parcialmente al daño con su actuar, mitigando la responsabilidad.

  • El consentimiento de la propia víctima en asumir el riesgo al someterse a alguna actividad peligrosa limita las acciones de responsabilidad.

¿TE DEMANDARON?

SI  TÚ O TU EMPRESA ENFRENTA UNA DEMANDA POR DAÑO MORAL O RESPONSABILIDAD CIVIL, NUESTRO EQUIPO PUEDE AYUDARTE, LA CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO PARA MÁS INFORMACIÓN:

¿QUIERES DEMANDAR?

SI ERES UNA VÍCTIMA, AGENDA UNA CITA CON NOSOTROS, LA CONSULTA NO TIENE COSTO Y UNO DE NUESTROS ABOGADOS TE ATENDERÁ DIRECTAMENTE EL DÍA DE TU CONSULTA, DA CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO PARA MÁS INFORMACIÓN.

bottom of page